La pulsera que llevó una modelo de Balenciaga en la Semana de la Moda de París levanta la polémica de nuevo. Y no es para menos. Se trata de una cinta adhesiva, un accesorio que, a pesar de que al principio pasó desapercibida, se ha hecho viral días después. Cuesta nada más y nada menos que 3.000 euros.
Balenciaga vuelve a generar debate con una pulsera en forma de rollo de cinta adhesiva. Una pieza de bisutería muy similar a la que se puede conseguir en cualquier ferretería. "En este caso, hay una estrategia de marketing y de ventas buenísima. Lo que la firma busca es que se viralice y así crear publicidad sobre este nuevo producto", sostiene Judith Nandez, estilista de moda. Mostramos los productos de la marca más polémicos hasta ahora.
Bajo el nombre ‘Balenciaga Adhesive’, la marca ha presentado una pulsera similar a una cinta adhesiva que cuesta 3.000 euros. Pero no es la única prenda o accesorio que ha llamado la atención en las redes sociales. Una de ellas es la falda que parece una toalla y que vale 700 euros. El diseñador Demma Gvasalia la presentaba en la colección ‘Resort 2024’. O el bolso que recuerda a una bolsa para ir al mercado llamada ‘Barbes’. Está fabricada con piel de becerro y su valor supera los 8.000 euros.
Las zapatillas rotas, con aspecto sucio y desgastado, fueron creados para transmitir que “están diseñadas para durar toda la vida”. Solo se crearon 100 ejemplares y su precio era de 1.000 euros. Y por no olvidarnos de la chaqueta de constructor, una prenda que presentaron en su colección otoño-invierno 2021 de unos 3.000 euros. Su diseño recuerda a la ropa que utilizan los trabajadores en las obras. Sin lugar a dudas, son unas vestimentas peculiares que levantaron todo tipo de opiniones y meses en las redes sociales.