Dani Alves tendrá que seguir en prisión, al menos, hasta el próximo lunes. El futbolista lleva dos días en busca del millón de euros que le de la libertad, pero, por ahora, no ha conseguido reunirlo. Este viernes, el juzgado ha ampliado hasta las tres de la tarde el plazo para hacer efectiva la fianza, pero, ni aun así, ha sido posible. Dani Montero nos cuenta en Noticias Cuatro, qué está pasando con la fianza de Dani Alves.
Según explica Dani Montero “la respuesta parece obvia”, lo que ocurre es que no ha conseguido reunir el millón de euros que le piden y por eso no ha podido salir de prisión este viernes. Pero en realidad, la explicación es algo más compleja, “en estos casos”, explica, “lo normal es que cuando el preso ha pasado mucho tiempo en prisión y no ha tenido actividad económica, pueda consignar esa fianza bien con bienes o con un aval bancario, no necesitas depositar el dinero en efectivo”.
En el caso de Alves esto no ha podido ser así “porque, hasta donde sabemos, el juzgado ha requerido que el depósito de esa fianza se haga en efectivo”. Dani Montero explica que es una medida que se suele dar en algunos casos y que busca, en ocasiones, hacer aflorar cualquier dinero que la Justicia no tenga contabilizado, aunque no sea ilícito, ante la necesidad de poner la fianza en efectivo y que el acusado se quede sin liquidez, lo que disminuiría el riesgo de fuga.
Ante la negativa del padre de Neymar de prestarle el dinero, los abogados de Alves llevan 48 horas intentando conseguir el dinero, bien del banco o de alguien que se lo pueda prestar.
En cualquier caso, aunque la situación económica de Dani Alves es comprometida al tener cuentas bloqueadas en Brasil por una denuncia de su primera mujer, ha ganado varios procedimientos judiciales a Hacienda, que tendría que pagarle hasta nueve millones de euros. Es ese derecho de cobro, el que su defensa intenta utilizar para adelantar la salida del jugador de prisión.