El bebé de 11 meses que se precipitó de un quinto piso sigue en la UCI. Los médicos hablan de un milagro aunque todavía queda esperar para ver su evolución en las próximas 48 horas. El padre de 21 años ha sido puesto en libertad provisional. Todo apunta a que podría haberse dormido, según informa en el vídeo Maialen Larrinaga.
El pequeño de 11 meses permanece en la UCI pediátrica del Hospital de Cruces, en Barakaldo. Los médicos hablan de un milagro: tan solo tiene dos pequeñas fracturas en el cráneo que no le han afectado al cerebro.
El padre del pequeño, que se precipitó al vacío desde un quinto, ha quedado en libertad. El suceso ocurrió en un bloque de viviendas de Vitoria-Gasteiz, en la Avenida ocho de marzo del barrio de Salburua. El hombre de 21 años fue investigado por un posible delito de lesiones por imprudencia. Tras prestar declaración, quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando sea necesario.
“Se debió de dormir el padre con la ventana abierta. El niño es un trepador de miedo, es muy movido. Le detuvieron por protocolo pero ha cuidado al niño de maravilla. Siempre estaba con él, ha sido un descuido. Dicen los médicos que ha sido un milagro”, explica Felisa, la bisabuela del pequeño. La Policía Autonómica continúa la investigación para aclarar lo sucedido.