La princesa de Gales, Kate Middleton, anuncia que tiene cáncer a través de un comunicado y confirma que está en quimioterapia. "Han sido un par de meses increíblemente duros para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecida. En enero, me sometí a una cirugía abdominal mayor en Londres y, en ese momento, se pensaba que mi condición no era cancerosa", ha declarado después de todas las teorías de conspiración sobre su salud.
"Mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un curso de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento. Esto, por supuesto, fue una gran conmoción, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra joven familia", ha explicado en un vídeo en las redes sociales.
La princesa de Gales ha confirmado que padece cáncer. Después de las teorías de conspiración y la presión mediática, Kate Middleton ha señalado que necesitaban espacio para saber cómo contárselo a sus hijos. "Nos ha llevado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien", ha indicado.
"Estoy bien y me vuelvo más fuerte cada día al enfocarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu. Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad", ha concluido después de estos días en los que se ha generado tanto misterio alrededor de su estado de salud.