El padre de Neymar ha anunciado en sus redes sociales que no prestará a Dani Alves el dinero que necesita para pagar su fianza. El futbolista lleva desde este miércoles intentando reunir el millón de euros que le ha solicitado la Audiencia de Barcelona para quedar en libertad. En un primer momento parecía que el padre de su excompañero, Neymar da Silva, le prestaría el dinero, pero ha afirmado en un comunicado que no es su responsabilidad.
Se esperaba que el futbolista pagara este jueves la fianza fijada para salir de la prisión de Brians 2. Pero, a las 14 horas se confirmaba que no había podido reunir el dinero por lo que pasará una noche más en prisión.
Ahora mismo, Dani Alves tiene sus cuentas bloqueadas por lo que las opciones que se barajaban para que el futbolista pudiera pagar la fianza era la ayuda del padre de Neymar o el cobro de una devolución millonaria de Hacienda.
El padre de Neymar, en cambio, ha confirmado en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram que no dejará a Alves el millón de euros que necesita para salir de prisión. Dice que en un primer momento ayudó al futbolista sin condiciones, pero ahora la situación ha cambiado.
“En este momento, la situación es diferente a la anterior”, explica. Neymar da Silva afirma que la justicia española ya ha condenado a Alves y que “se está tratando de asociar mi nombre y el de mi hijo con un asunto que no es nuestra responsabilidad”.
“Espero que Daniel encuentre junto a su familia todas las respuestas que busca”, termina el comunicado.