El presidente francés, Emmanuel Macron, saca músculo tras cargar contra Vladimir Putin. En esta guerra contra el ‘Kremlin’, Macron es quien más ha dejado claro que se necesita actuar. Así lo dijo en la cumbre en apoyo a Ucrania. El líder ha compartido una foto emulando al toro salvaje mientras golpea a un saco, según informa en el vídeo Álvaro Berro.
Se trata de una foto que ha recordado a la conversación que tuvo con Boris Johnson cuando señaló que “tenían que enseñar que son más duros que Putin”. Así bromeaban con hacer frente a la dureza de Putin. Macron no es el primer líder que quiere demostrar su fuerza física.
La imagen de Macron golpeando un saco y sacando músculo no es la primera que aparece en la geopolítica de la testosterona. También lo hacía Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá que boxeaba. En el caso de Donald Trump, el candidato a la Casa Blanca no utiliza el boxeo para demostrar poder. Pero sí que marca el territorio en su saludo.
La única persona que lidera por el momento esta muestra de poder es Putin. El líder recuerda al mismísimo Rambo. Artes marciales, pesca submarina y paseo a caballo a pecho descubierto son algunas de las hazañas que le hemos visto hacer. Ningún vehículo se le resiste y nadie ha sido capaz de comprobar la respiración de un oso polar a pocos centímetros. Y es que los líderes mundiales sacan pecho en la geopolítica de la testosterona.