El accidente de tráfico en la AP-7 en Los Palacios acabó con seis personas fallecidas. De las cuatro víctimas civiles, dos tenían antecedentes por narcotráfico porque los agentes le dieron el alto para inspeccionar los vehículos. El camionero ya ha pasado su primera noche en prisión por la gravedad de la imprudencia y como medida cautelar. La primera hipótesis se centraba en que se había quedado dormido, según informa en el vídeo Raquel Duva.
El conductor ha declarado que no vio a los agentes cuando le dieron el alto y ha asegurado que no se quedó dormido. El tacógrafo ha revelado que el camionero iba a 90 kilómetros por hora y los investigadores han subrayado que no hay huellas de frenado.
El camión que embistió siete coches en un control de tráfico iba a la velocidad permitida. Estas son las primeras conclusiones que aparecen de la investigación que sigue en curso. Entre las diez personas que arrolló en el lugar, seis perdieron la vida. Dos de ellos eran policías: Eneko Lira, cabro primero y Juan Jesús López, agente.
Ambos estaban registrando los vehículos sospechosos. Uno era el de Mohammed, un ciudadano ceutí de 52 años que fue detenido por menudeo de hachís en tres ocasiones. Y el otro era de David, de 46 años. Era residente en Dos Hermanas y tenía antecedentes por traficar con cocaína y otras sustancias sintéticas. Los dos fallecieron en el accidente.
El camionero lleva una noche en prisión como medida cautelar por la posibilidad de destrucción o alteración de pruebas y la gravedad de los delitos. El hombre de 59 años, que vive en Huelva, no tiene antecedentes y dio negativo en las pruebas de alcohol.
Los tres heridos, que participaban en el control, son miembros del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil. Todos están ingresados en distintos centros hospitalarios. Preocupa el estado de uno de ellos por su neumotórax bilateral y sus diversos traumatismos. Las otras dos víctimas siguen graves con fracturas en las piernas y uno de ellos con el hígado y el páncreas afectado.