Las redes sociales se han llenado del nombre de una youtuber misteriosa: Trini. Cuentas de TikTok, Instagram e incluso Twitter se han llenado con un nuevo trend viral hablando de ella. Algunos han llorado con su historia. Otros, han confesado que la conocían.
Aunque la realidad es completamente distinta. Trini es una persona ficticia. Se trata de un experimento social que ha hecho un tiktoker. A su creador, se le ocurrió la idea de inventarse un personaje ficticio y para ello necesitaba la ayuda del resto de los usuarios.
“¿Soy la única persona que no puede dormir desde lo de Trini?”, “Sabía que Trini era así”, “Trini, me has decepcionado” son algunas de las frases que se podían escuchar por TikTok en streamers como Belu o Natalia Palacios, entre otros.
Los usuarios han comenzado a preguntarse quién era Trini y el trend se ha vuelto viral en cuestión de horas. Nadie podía encontrar un dato sobre ella porque, en realidad, no existe. Es un experimento social que ha realizado el creador de contenido llamado Marcos de Vicente, conocido como Kappah.
Todo esto comenzó con un vídeo subido por Kappah en el que le decía esto a sus seguidores: “Vamos a inventarnos algo. Me seguís dos millones de personas... ¿Y si esparcimos un rumor por todo Internet?”. Tan solo puso un requisito: “Que sea algo inofensivo, que no haga daño a nadie. Vamos a inventarnos a una youtuber que se llame Trini”.
Contar con 2,5 millones de seguidores ha ayudado al tiktoker a crear a Trini. El resultado ha dejado sin palabras. Casi todas las personas, que se han conectado a las redes sociales, se han encontrado con multitud de vídeos relacionados con esa youtuber falsa. Al final, Kappah subió un nuevo vídeo reconociendo la autoría de Trini, ya que se trataba de una broma y un experimento social. Y es que una vez más, queda latente el poder de las redes sociales.