Ian Álvarez es el primer pelotari de élite en cogerse la baja paternal para cuidar de sus dos hijos. “Mis hijos nacieron en diciembre y escogí cogerme las 17 semanas”, ha explicado al equipo de Noticias Cuatro. “Aunque sea un sacrificio, lo he hecho a gusto porque son mis primeros hijos y se merecen toda nuestra atención”, señala el pelotari valenciano.
La estrella del deporte, Ian Álvarez, tuvo dos hijos en diciembre y no dudó en cogerse la baja paternal para cuidar de ambos. Y es que en un momento, donde los registros de los nacimientos han caído, hay muchos que deciden vivir esta aventura.
El caso de Ian Álvarez merece la pena destacarlo. Mientras que España registra un descenso de la natalidad, él es el primer pelotari en cogerse la baja paternal para cuidar de sus dos hijos.
“Una vez en casa, he decidido reengancharme a los dos meses”, indica. Los datos del INE revelan que en 2023 hubo 6.629 nacimientos menos que en 2022, lo que supone que el número de nacimientos se ha reducido en un 2% en el último año.
En la última década, los nacimientos de madres de 40 o más años han crecido un 19,3% y ya representan el 10,7% frente al 6,8 % de 2013. Los nacimientos de las madres menores de 25 años han caído un 26% en la última década y suponen actualmente el 9,4% del total, frente al 9,6% en 2013.
Desde 2013, cuando se registraron 424.440 nacimientos, el número ha caído un 24,1%. El 2014 fue el último año en el que los registros aumentaron y, desde entonces, han descendido cada año.