Los helados ya se pueden disfrutar cualquier día del año. Y el cambio climático tiene la culpa. Las altas temperaturas en enero han dejado un escenario perfecto para consumirlos. “Las heladerías cerraban en octubre hasta Semana Santa. Ahora, empiezan a abrir en febrero”, explica Víctor Fraile, portavoz de ‘Intersicop'.
“El helado está en auge y cada vez se buscan más”, afirma Ricardo Nieto, técnico heladero. Este clásico, tan relacionado con el verano, llega para quedarse en invierno con una infinidad de sabores. Según la Asociación Española de Fabricantes de Helados, este postre puede ser una elección saludable por el calcio y su bajo nivel de sodio.
Helados de chocolate, avellanas, de frutas y de café son algunos de los sabores que nos podemos encontrar en la feria de ‘Intersicop’ que se celebra en Madrid. Los hay tradicionales e innovadores, como el que ya presentan hecho con un cítrico japonés. “A veces los colores chillones te echan un poco para atrás”, confiesa Marco Miguel, de la Asociación Nacional de Heladeros.
Una de las sorpresas que nos trae esta feria es el gofre hecho helado. Los amantes de este postre belga podrán saborearlo de una forma distinta. “El consumo es continuo. Estamos consiguiendo que sea para todo el año”, subraya Juan Manuel Albelda, maestro heladero artesano. Y es que este mundo culinario nos deja helados con sus innovaciones.