Ha muerto un menor de 14 años en Getafe por ingerir ‘tusi’, la llamada ‘cocaína rosa’. Dos jóvenes le echaron dos gramos de esta droga en la bebida energética que estaba consumiendo, una cantidad letal para cualquier consumidor, especialmente si se ingiere directamente en la bebida. La policía nacional lo están investigando, pero no como delito de homicidio porque le joven lo ingirió voluntariamente
El tusi o cocaína rosa es la droga sintética que más se vende, está elaborada con una mezcla de ketamina, MDMA, cafeína y otras sustancias. Tiene efecto estimulante y su consumo puede conllevar alteraciones cardíacas y lesiones en el hígado. En el caso de un menor y en dosis elevadas puede resultar letal.
La víctima junto a dos amigos habían quedado con los otros jóvenes a través de redes sociales en la parada de metro de Madrid de Los Espartales (Línea 12). Los jóvenes echaron la droga sin que la víctima ni sus amigos fueran conscientes y tras ello huyeron en el metro mientras se mofaban de lo que habían hecho. Además, decidieron grabar y compartir un vídeo a través de redes sociales de lo acontecido, que borraron más tarde.
Según los amigos de la víctima, tras echarle la dosis de tusi en la bebida energética y consumir un poco de la lata, el joven cayó desplomado en la boca del metro de Getafe. Se hirió en la barbilla y entró en parada cardiorrespiratoria. Los efectivos del SAMUR trataron de reanimarle sin éxito. La víctima vivía en Madrid y fue enterrada en el tanatorio de la Paz.
Desde la Jefatura Superior de Policía se han abierto diligencias por la muerte del chico y aseguran que los padres no han interpuesto una denuncia a la Policía Nacional por no tratar el caso como un homicidio. El asunto pasará a gestionarse por el Fiscal de Menores, que tomará declaración a los involucrados una vez se les identifique y decidirá las líneas de investigación.