Dos hombres armados con fusiles de asalto han disparado frente a una estación de metro de Bruselas. De momento, no hay que lamentar heridos. Según informa Mirentxu Arroqui, ambos se han dado a la fuga y las cámaras han podido grabarles en la huida. Se cree que podrían estar en los túneles del suburbano.
La búsqueda de los dos hombres continúa y la Policía mantiene cerradas dos estaciones. La Fiscalía ha descartado la motivación yihadista y ha asegurado que los tiroteos están vinculados a ajustes de cuentas por tráfico de drogas, una realidad que se ha incrementado en esta zona. El ministro del Interior se ha desplazado hasta el lugar de los hechos.
A las 06:00 horas de la mañana, dos individuos tapados con pasamontañas han salido de la estación de metro de Clemenceau en Bruselas. Nada más salir, han abierto fuego haciendo que las personas que había por la calle huyesen despavoridas. Poco después, los dos hombres han huido y se han vuelto a meter en la estación.
Las autoridades se han mostrado preocupados porque creen que los tiradores, que continúan armados, se han refugiado en los túneles del metro. La Policía ha cerrado las estaciones cercanas al tiroteo y las más próximas al Parlamento Europeo. Así, han interrumpido la circulación de trenes porque no quieren correr riesgos. Los medios belgas han vinculado el incidente con el tráfico de drogas, una actividad bastante habitual en el barrio donde ha tenido lugar el tiroteo. En el Ayuntamiento de Anderlecht, al oeste del centro de la capital belga, se ha establecido un puesto de mando para coordinar la búsqueda.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.