El hijo de Donald Trump, envuelto en polémica tras cazar patos en una zona protegida de Venecia

El hijo de Donald Trump está señalado en Italia por una polémica con patos. Según informa Marina García, el origen de todo es un vídeo grabado en diciembre donde se aprecia a Trump junior cazando patos en una laguna de Venecia al norte del país. Aunque contaba con todos los permisos, se encontraba en una zona tutelada por su biodiversidad.

En la zona donde estuvo cazando el hijo de Trump había una especie de pato protegida por la directiva de aves de la unión porque es rara en el continente europeo. El partido de la oposición ha denunciado a Trump junior y piden que el ministro de Medio Ambiente y Seguridad Energética, Gilberto Pichetto Fratin, comparezca en el parlamento para dar explicaciones.

El hijo de Trump, envuelto en polémica por la caza de patos

Un vídeo de Donald Trump junior, donde se le ve cazando en la laguna de Venecia, causa indignación en Italia. Las imágenes del primogénito del presidente estadounidense disparando a las aves ha sido objeto de críticas, en el Consejo regional del Véneto, por parte del diputado regional Andrea Zanoni.

Zanoni denuncia que el vídeo fue grabado probablemente en Valle Pirimpié, en Campagna Lupia, un área protegida por la normativa europea y forma parte de un lugar Natura 2000 de la UE, como Zona Especial de Conservación. En las imágenes, el hijo de Trump describe los patos abatidos y, entre ellos, se encuentra un Casarca, un pato muy raro en toda Europa de color casi totalmente naranja óxido.

La Alianza Verdes Izquierda pide que comparezca el ministro de Medio Ambiente para que explique lo ocurrido en esta controversia: “Pedimos al ministro de Medio Ambiente, Pichetto Fratin, que explique lo sucedido, dado que la matanza de especies protegidas es un delito, y si es cierto que Donald Trump Junior, hijo del presidente de EE.UU, estaba entre esos participantes”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro