El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump -quien ha comenzado a preparar su arsenal de reformas- ha agradecido a Joe Biden el traspaso de poder pacífico que hoy han escenificado en el Despacho Oval. “La política es dura y, muchas veces, es un mundo complicado, pero hoy es un buen día en este mundo”, ha subrayado el magnate que ha sobrevivido a todo. Según informa Sara Canals, ambos han destacado a los periodistas, antes de empezar, que la reunión iba a ser cordial y respetuosa.
Con un apretón de manos, ambos han estado en buena sintonía y han creado una imagen impensable hace solo cuatro años. “Agradezco mucho que la transición esté siendo así de fluida y que siga así”, ha añadido Trump en su primera aparición pública tras su discurso de la victoria. Y es que el magnate no solo ha regresado al Despacho Oval, sino que ha acudido a la ciudad de Washington para reunirse con congresistas republicanos acompañado, entre otros, por Elon Musk, quien cada vez está más involucrado con el presidente.
Cuando la prensa entró en el Despacho Oval, Donald Trump y Joe Biden estaban sentados uno junto al otro en sillones. Biden, quien actuaba como anfitrión, le dio la bienvenida a la Casa Blanca y le estrechó la mano: “Bueno, señor presidente electo, Donald, felicidades. Espero que tengamos una transición tranquila. Bienvenido”.
Se trata de un encuentro que no se llevó a cabo en 2020 porque Trump se negó a admitir su derrota frente al presidente electo. El magnate se dedicó a difundir teorías sobre fraude y no asistió a la investidura de su sucesor, convirtiéndose en el primer presidente de Estados Unidos en no hacerlo desde 1869.
Trump presumió de su victoria en las elecciones y bromeó con que no volverá a presentarse a unas, ya que es ilegal en Estados Unidos que un presidente tengo más de dos mandatos. “Sospecho que no me presentaré de nuevo a menos que digan que es bueno, entonces pensaremos en otra cosa”, dijo en este nuevo capítulo de la política estadounidense.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.