Susie Wiles, la 'dama de hielo': ¿quién es la nueva jefa de gabinete de Donald Trump?

Donald Trump todavía no ha llegado a la Casa Blanca, pero toda la atención está puesta en sus primeros movimientos tras arrasar en las elecciones. El nuevo presidente de Estados Unidos -quien acumula varios delitos- ha anunciado quién será su jefa de gabinete: Susie Wiles, la persona que diseñó su campaña electoral, según informa Sara Canals.

Susie Wiles es una de las personas más respetadas por el presidente de EE.UU y en el universo trumpista. Ella ha pasado de estar en la sombra a ser la primera mujer que consigue el puesto de más poder en la presidencia. Ella será quien controle todo el acceso al presidente y quien gestione las relaciones entre la Casa Blanca y el Congreso.

Susie Wiles, la dama del hielo y la nueva jefa de gabinete de Trump

La nueva jefa de gabinete de Donald Trump será Susie Wiles. Durante la celebración de su aplastante victoria, el magnate quiso hablar de ella, aunque a Susie le gusta quedarse en segundo plano. “La llamamos ‘la dama de hielo’”, dijo el empresario sobre la estratega de su campaña que prefería no tomar la palabra. “Es un honor bien merecido tener a Susie como la primera mujer jefa de gabinete en la historia de Estados Unidos. No tengo ninguna duda de que hará que nuestro país se sienta orgulloso”, destacó el propio Trump.

Susie Wiles será la primera mujer en ocupar ese puesto, uno de los más altos rangos de la administración estadounidense. Trump la califica de fuerte, inteligente e innovadora. Y lo cierto es que ella es una veterana de la política en Florida: trabajó en la campaña de Trump en ese Estado en 2016 y 2020. “Susie Wiles me ayudó a lograr una de las mayores victorias políticas en la historia de Estados Unidos y fue parte integral de mis exitosas campañas de 2016 y 2020”, subrayó el empresario.

Wiles, la jefa de gabinete de Trump desde hace más de tres años

Durante su primer mandato, Trump llegó a tener hasta cuatro jefes de gabinete distintos. Pero Wiles ha demostrado, según los medios estadounidenses, sus dotes para sobrevivir a los vaivenes del magnate. Uno de esos cuatro jefes de gabinete, John Kelly, advirtió hace unas semanas que el magnate cumple con la definición de un fascista.

Wiles ha sido la jefa de gabinete de Trump desde hace más de tres años y tuvo mucho peso a la hora de conseguir que el nominado republicano a la presidencia fuese él y no Ron DeSantis. Wiles fue la secretaria personal del secretario de Trabajo, Raymond Donovan, cuando este estaba siendo investigado por sus supuestos vínculos con la mafia. Este último acabó dimitiendo después de que el fiscal especial rechazara imputarlo. Para aceptar el cargo ahora, ella habría puesto unas condiciones, como un mayor control sobre quién puede comunicarse con el presidente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.