'Ozempic' para desempleados obesos, la última propuesta de Reino Unido que ha levantado polémica

El Gobierno británico propone recetar a las personas con sobrepeso y desempleadas el fármaco ‘Ozempic’ o el 'Mounjaro'. Según informa Daniel Postico, se trata de un ensayo clínico de cinco años en el que buscan medir el impacto en la economía. La obesidad -considerada ya como la gran pandemia del siglo XXI- cuesta 11.000 millones de euros al año.

En Reino Unido, proponen recetar inyecciones para hacer perder peso a las personas obesas que estén en el paro. El primer ministro, Keir Starmer, insiste en la necesidad de reducir la presión sobre el Sistema Nacional de Salud. El elevado precio del ‘Ozempic’ hace que solo se recete a personas obesas con problemas de salud y a las personas con diabetes. Si sale adelante el nuevo plan, el Gobierno ampliaría el número de personas que podrían adquirirlo de manera gratuita.

Recetar ‘Ozempic’ a las personas obesas en paro, la nueva propuesta de Reino Unido

Keir Starmer se muestra a favor de reducir la obesidad en el país para reducir la carga en el Sistema Nacional de Salud. En este contexto, el Ejecutivo propone recetar inyecciones de ‘Ozempic’ con el objetivo de hacer que las personas obesas y desempleadas pierdan peso. Así, también consideran el fármaco ‘Mounjaro’, que es incluso más efectivo.

Tal y como anunció en el medio ‘BBC’, la obesidad le cuesta al país 11.000 millones de euros, una cifra superior a lo que supone cubrir un tratamiento para las enfermedades vinculadas con el tabaquismo. Para cumplir esta meta, el Gobierno asegura que haría una inversión de 316 millones de euros. Se estima que en los próximos tres años, casi 250.000 personas recibirán estas inyecciones.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.