Así es Wegovy, el revolucionario medicamento para adelgazar que ya está disponible en España

Primero fue Ozempic y ahora llega Wegovy, otro medicamento revolucionario contra la obesidad que se puede comprar desde este jueves en las farmacias españolas. Llega porque Ozempic no es capaz de responder a toda la demanda. Según informa Beatriz Benayas en el vídeo, los expertos advierten de que este medicamento no es milagroso y tiene que venir acompañado de otras cosas.

A diferencia de Ozempic, que es para la diabetes aunque se use para adelgazar, Wegovy sí está creado contra la obesidad y ya está disponible en las farmacias españolas.

La semaglutina que contiene actúa en el cerebro y el intestino luchando contra el hambre cerebral y emocional, que lleva a darse atracones por estrés. Además, también combate el hambre intestinal generando una sensación de saciedad.

Este medicamento solo se vende con receta médica

Es importante tener en cuenta que este medicamento solo se vende con receta y está destinado al control de peso, incluida la pérdida y el mantenimiento del peso, en adultos con un Índice de Masa Corporal (IMC) de =30 kg/m2 (obesidad); así como para el control de peso, incluida la pérdida y el mantenimiento del peso, en adultos con un IMC de =27 kg/m2 a <30 kg/m2 (sobrepeso) y al menos una comorbilidad relacionada con el peso (por ejemplo, alteraciones de la glucemia como prediabetes o diabetes tipo 2, hipertensión, dislipidemia, apnea obstructiva del sueño o enfermedad cardiovascular).

También está indicado para el control del peso en adolescentes de 12 años en adelante con obesidad y un peso corporal superior a 60 kg.

El precio de Wegovy, no apto para todos los bolsillos

Al igual que el resto de los tratamientos farmacológicos para la obesidad y el sobrepeso, en España, este medicamento no estará financiado por el Sistema Nacional de Salud y el precio oscila entre los 180 y casi 300 euros por caja.

El fabricante de este nuevo medicamento es Novo Nordisk, el mismo que el de Ozempic. La farmacéutica se ha convertido en la primera empresa de Europa con un aumento de beneficios del 28% el último trimestre.

España es el séptimo país europeo y el undécimo del mundo en el que estará disponible este fármaco tras Dinamarca, Noruega, Alemania, Reino Unido, Islandia, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Japón y Emiratos Árabes.