Los restos del huracán Milton -que se esperaba que fuese el peor desastre natural- se deshacen ya en el Océano Atlántico. Ahora, lo que queda es un rastro de destrucción en Florida en el que, por el momento, se han registrado 16 muertos, según informa Cristina Herráez. Las evacuaciones han sido clave para evitar más tragedias.
Los meteorólogos aseguran que la cantidad de agua que ha caído ocurre una vez cada mil años. Los equipos de rescate llevan toda la noche trabajando mientras más de dos millones de personas siguen sin luz. Edificios arrasados, infraestructuras destrozadas e inundaciones históricas son algunas de las consecuencias de esta tormenta.
Las heridas del huracán Milton empiezan a verse. Imágenes como las de un hombre aferrado a una nevera, a casi 50 kilómetros de la costa de Florida y a la espera de los equipos de salvamento, son algunos de los vídeos que muestran la cruda realidad. Los efectivos no dan abasto con los miles de rescates que deben de hacer, como el de un niño de 14 años que transita, a duras penas, por la calle inundada. “Nunca había experimentado algo así. Fue muy peligroso, sentí que estuve a punto de morir”, reconoce Crystal Coleman, una damnificada.
La evacuación de más de dos millones de personas ha evitado males mayores, aseguran las autoridades. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pide al Congreso que apruebe ayudas para paliar los daños por los vientos huracanados. Algunas de las infraestructuras dañadas han sido el estadio de beisbol de los Tampa -tras salir la cubierta volando por los aires-, las iglesias e incluso algunas oficinas. Ahora, toca recomponerse para salir de este escenario de destrucción que ha afectado a miles de personas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.