El 'teniente Dan' sobrevive a la furia del huracán Milton en Florida: "No temo a la tormenta, no temo a nada"

El 'teniente Dan' decidió esperar al huracán Milton -que ha bajado a la categoría uno después de tocar tierra- en su barco haciendo caso omiso de las advertencias. Mientras un millar de personas evacuaron la zona y colapsaron las autopistas, en Internet se hacían apuestas sobre la posibilidad de que sobreviviese. Y lo cierto es que lo ha conseguido, según informa Álvaro Berro.

No temo a la tormenta, no temo a nada. Pero el Gobierno, la alcaldesa, la Policía, todos quieren sacarme de mala forma. Solo quiero que me dejen en paz. Si no tuviera TikTok haría lo mismo: estar aquí sentado”, afirma. El temporal ya se ha cobrado la vida de al menos dos personas mientras tres millones se han quedado sin luz.

Le ofrecieron 1.000 dólares y una casa pero lo rechazó

El 'teniente Dan' es toda una estrella en Florida. Desde que sobrevivió al huracán Helene, una de las peores tormentas, algunas personas se acercan a echarse fotos. Él dice que fue Dios quien le aseguró que debía quedarse en su velero de seis metros. Y así lo hizo.

Mientras el huracán se acercaba, Dan seguía seguro de su decisión. Tras los últimos retoques y preparativos, le ofrecieron 1.000 dólares y una casa pero no lo aceptó. “Estoy bien”, aseguró. Una vez colocado el barco, la expectación creció en una ciudad vacía y cerrada ante la llegada de Milton a la costa de Florida. Curiosos y reporteros se acercaron a hablar con él, quien seguía fiel a su criterio.

“¿Os acordáis de Noe que estaba en un barco? Todos los demás murieron”, recuerda Dan

“¿Os acordáis de Noe que estaba en un barco? Todos los demás murieron. Él sabía lo que hacía, yo sé lo que hago”, resaltó. Una vez que Milton tocó tierra, los barcos comenzaron a zarandearse y las mareas vivas dejaron la zona sin agua. Un joven le llamó hasta cuatro veces para ver si seguía vivo. “Todo el agua se ha ido. Si vuelve, saldré igual, sin problemas”, apunta.

Después de decir eso, volvió al interior donde estaba en directo con un grupo de influencers, quienes le prometieron un barco de entre 50.000 y 100.000 dólares. La decisión del 'teniente' -que acumula un pasado delictivo complicado- le ha llevado a ser una estrella viral en Internet, donde esperan ansiosos para conocer sus aventuras con su velero.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.