La destrucción causada por la ofensiva israelí en el Líbano en una imagen: así se ve la aldea de Yaroun desde el aire
Un dron muestra desde el aire la destrucción total de la aldea de Yaroun, al sur de Líbano
Hezbolá lanza su mayor ataque con proyectiles contra Haifa e Israel ejecuta un nuevo bombardeo en Beirut
Israel tiene siete frentes abiertos a la vez: ¿será capaz de mantenerse con todos los conflictos?
Un dron ha grabado la imagen que resumen la virulencia de la ofensiva israelí en Líbano. En el vídeo se puede observar la localidad de Yaroun arrasada por los continuos bombardeos. Según informan Ana Lorenzo y Marcos Méndez en el vídeo, Israel sigue bombardeando el sur del país y ya se ha ordenado la evacuación de todas las zonas de costa. En Gaza también continúan los ataques. El gobierno de Benjamin Netanyahu ha justificado los bombardeos de los últimos días haciendo balance de los miembros de Hamás que han muertos en esos ataques.
En una imagen publicada en sus redes sociales por un diplomático y representante de Líbano en la ONU se puede ver lo que queda de la localidad de Yaroun, al sur del país. En el vídeo, grabado por un dron, se aprecia el nivel de destrucción que han causado los continuos bombardeos israelís.
MÁS
Israel sigue bombardeando el sur del país y ya se ha ordenado la evacuación de todas las zonas de costa del Líbano. Además, ha habido ataques muy cerca del aeropuerto de Beirut y en los suburbios de la capital siguen viéndose grandes columnas de humo. El Ejército israelí afirma que ha matado allí a otro alto mando de Hezbolá. Pese a todo, el número dos de la milicia chií asegura que los intentos de acabar con ella están fracasando.
Por tierra, al sur de Líbano, el ejército israelí anuncia el despliegue de más tropas y nuevas operaciones terrestres selectivas, dice, contra la infraestructura de la milicia chií y pide a la población que huya de la zona, del sur al norte. Alrededor del 20% ha sido desplazada por los combates, según autoridades libanesas.
Los proyectiles lanzados por Hezbolá siguen cayendo en el norte de Israel
Entre tanto, los proyectiles lanzados por Hezbolá han seguido cayendo en el norte de Israel. El partido-milicia chií ha lanzado más de 80 proyectiles contra la ciudad de Haifa, situada en el norte del país, en el que supone su mayor ataque contra la localidad tras un año de enfrentamientos, un suceso que tiene lugar en una jornada en la que el Ejército israelí ha ejecutado un nuevo bombardeo contra supuestos "objetivos" del grupo en la capital libanesa, Beirut.
El lanzamiento de proyectiles ha tenido lugar durante un discurso por parte del vice secretario general de Hezbolá, Naim Qasem, tras lo que el Ejército israelí ha dicho haber detectado alrededor de 85 lanzamientos. "La mayoría de los lanzamientos han sido interceptados por el sistema de defensa aérea", ha dicho, si bien ha confirmado varios impactos.
Por otra parte, el Ejército israelí ha confirmado un bombardeo contra "objetivos terroristas de Hezbolá" en el sur de Beirut, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas o sobre cuál sería el objetivo de los ataques. El bombardeo ha alcanzado el barrio de Haret Hreik, escenario de varios ataques durante las últimas semanas, tal y como ha recogido la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.
En Gaza tampoco cesan los ataques y un nuevo ataque contra el campo de desplazados de Bureij se ja cobrado la vida de 15 personas. El gobierno de Netanyahu ha justificado los bombardeos de los últimos días haciendo balance de los miembros de Hamás que han muerto en esos ataques.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.