Mientras en Estados Unidos millones de personas huyen del huracán Milton, otros van a buscarlo con el objetivo de conseguir información e imágenes impactantes. Esto es lo que hace el avión de la agencia de observación atmosférica de Estados Unidos, más conocido como Miss Piggy. Los expertos recopilan datos desde el mismo ojo del huracán y, en esta ocasión, el viaje ha sido bastante agitado.
Los expertos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, sigla en inglés) de Estados Unidos van en busca de los huracanes acompañados de su mascota, Miss Piggy, que también da nombre a su avión y que opera junto a otro guiado por la rana Gustavo.
Dos aviones cazahuracanes con una misión: perseguir y adentrarse en estos fenómenos atmosféricos extremos para estudiarlos y lograr datos que permitan comprender más sobre su formación y cómo evolucionan.
Estos días, vuelan dentro de Milton, el huracán que ha obligado a evacuar a millones de personas en Florida. Los expertos se acercaron a él como si nada, aunque el viaje fue más ajetreado de lo esperado ya que, el huracán subió a categoría 5 en pocas horas.
No es fácil trabajar dentro de un avión sufriendo las brutales turbulencias provocadas por el huracán, pero los expertos de la NOAA se lo toman con humor.
En cada misión son capaces de soltar entre 20 y 40 sondas que van directas al interior de la tormenta. Con ellas consiguen datos de la intensidad y dirección de los huracanes, para poder mejorar las predicciones. Para ello, tienen que sobrevolar el ojo del huracán varias veces y lo han hecho en todos los grandes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.