Entre el desastre, siempre encontramos a un héroe. Este ha sido el caso de Bob Van Dillen, el reportero de la cadena Fox que interrumpió su conexión en directo para salvar la vida de una mujer. La víctima se encontraba atrapada en un coche inundado en medio de la tormenta. El meteorólogo se había trasladado a Atlanta para narrar en primera persona el desastre que ha supuesto el paso del huracán Helene por Estados Unidos.
Bob Van Dillen se encontraba en medio de una tormenta cuando escuchó los gritos desesperados de una mujer pidiendo ayuda. Ante la inundación que provocó la tormenta tropical, la mujer se había quedado atrapada dentro de su vehículo, a falta de unos minutos para ahogarse. El periodista no dudó en meterse en el agua, irrumpir la conexión e intentar sacare a la mujer del coche. Minutos después, victorioso, Van Dillen, llevaba a sus espaldas a la mujer a un lugar seguro.
Helene se ha convertido en uno de los huracanes más destructivos de la historia de Estados Unidos. Este tocó tierra en Florida la semana pasada con una fuerza de categoría 4, dejando a su paso 107 víctimas mortales por el momento. La mayoría de los fallecimientos se han registrado en Carolina del Norte. 600 desapariciones han sido notificadas a las autoridades estos días, pero se prevé que la mayoría de víctimas se encuentren con vida.
Carolina del Sur, Carolina del Norte, Georgia, Virginia y Florida han sido los estados más afectados por Helene, dejando sin electricidad a cerca de dos millones de personas. Cientos de vuelos han sido cancelados y se han registrado rachas de viento que superan los 200 kilómetros por hora.
Helene se ha convertido en uno de los huracanes más mortíferos del país, pero en medio de la destrucción, afortunadamente, nos podemos encontrar con héroes como Van Dillen.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.