Un caza ruso ha realizado una arriesgada maniobra en Alaska tras pasar muy cerca de un avión del Ejército de Estados Unidos. El vídeo ha sido publicado por EEUU porque es habitual que intercepten aeronaves rusas en el Espacio Internacional. Pero en esta ocasión, pasó a menos de un metro.
El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) ha difundido el vídeo donde se aprecia cómo un caza ruso actúa de una manera temeraria. El Ejército de EEUU ha asegurado que siempre lo hacen de manera segura y profesional, pero esta vez hizo una maniobra que puso en riesgo a todos.
Estados Unidos ha interceptado la maniobra de un caza ruso, modelo Su-35, y la ha calificado de arriesgada y poco profesional. El Ejército ha afirmado que ese tipo de encuentros son habituales, aunque en el vídeo se aprecia que esta vez ha sido distinto. En las imágenes, se ve cómo el caza ruso pasa a una distancia muy corta de una avión de EEUU, poniendo a ambos en peligro.
“La conducta de un Su-35 ruso fue insegura, poco profesional y puso en peligro a todos; no es lo que se vería en una fuerza aérea profesional”, ha reconocido en redes sociales el general de la Fuerza Aérea, Gregory Guillot, quien supervisa las fuerzas estadounidenses en América del Norte. La embajada de Rusia en Washington todavía no ha respondido nada relacionado con estos hechos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.