La nave 'Dragón' de Space X llega a la Estación Espacial Internacional. Esta expedición será la que traiga de vuelta a los astronautas atrapados -desde el pasado junio- en el laboratorio orbital por un fallo técnico. Pese a que la aeronave ya está acoplada allí, Butch Wilmore -quien escuchó un ruido extraño en 'Starline'- y Suni Williams tendrán que esperar hasta febrero del año que viene para regresar.
Aleksandr Gorbunov y Nick Heick son las dos personas que han subido al espacio para salvar a los astronautas atrapados. Con un toque de campana y sonrisas plasmadas en las caras, ambos han entrado en la Estación Espacial Internacional después de todo un día de viaje.
“Bienvenidos a la Estación Espacial Internaional”, dice Suni Williams, una de las astronautas atrapadas tras recibir a los tripulantes de la nave que los llevará a casa. Aleksandr Gorbunov y Nick Heick han viajado en la nave 'Dragón' de Space X, la empresa aeroespacial del magnate Elon Musk. “Al pasar por la escotilla y ver a todos sonriendo, y por mucho que me haya reído y llorado en los últimos 10 minutos, sé que va a ser una expedición increíble. Así que tengo muchas ganas de empezar a trabajar aquí arriba”, confiesa Heick.
Su misión es traer de vuelta a Butch Wilmore y Suni Williams. Ambos habían viajado en la primera misión espacial tripulada de ‘Boeing’, en una nave ‘Starliner’. En principio, iban a estar ocho días en la Estación Espacial, pero su nave se estropeó: sufrió fugas de hielo tras un acoplamiento exitoso. Ambos han pasado de estar una semana a ocho meses en el espacio. Su nave volvió vacía a la Tierra el mes pasado para evitar riesgos. Si sale todo bien, regresarán el próximo febrero a la Tierra en los dos asientos vacíos que quedan en la nave 'Dragón' con la misión tripulada Crew-9 de Space X y la NASA.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.