Un vehículo chocó contra una válvula provocando una llamarada gigantesca en La Porte, Texas. Durante toda la noche, han intentado apagarla pero el fuego sigue quemando el gas. El incidente ha dejado sin luz a varios vecinos de la zona, según informa Montse Ávila y Álvaro Berro.
"Podría haber sido bastante malo si hubiera provocado más explosiones, menos mal que no sucedió", aseguró un vecino. Hoy, las llamas son menos intensas pero a los residentes les preocupa que pueda haber otra explosión más.
Más de 24 horas han pasado desde que un gasoducto saliese ardiendo en La Porte, Texas. La compañía propietaria de la central asegura que, según unos informes, un automóvil desconocido entró y golpeó la ubicación de la válvula. "Tengo miedo a que haya una explosión. No exactamente miedo, estoy más preocupada, me preocupa", sostiene una mujer.
Los bomberos ya han aislado la zona y se han desalojado las viviendas y negocios cercanos. Las autoridades investigan ahora las causas exactas de esta gran columna de humo. Tal y como informa ‘Asociated Press’, ni la Policía ni el FBI han encontrado información preliminar que sugiera que fue un ataque coordinado o terrorista. Los operadores cortaron el flujo de gas natural en el oleoducto pero, ante los kilómetros de las tuberías, los bomberos solo podían vigilar y regar con mangueras las casas adyacentes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.