Cuatro personas han sido detenidas por la sospecha de que se encuentran detrás de 13 de los incendios que hay activos en Portugal, tal y como informa Diego Arce. Según la Policía Judicial y la Guardia Nacional Republicana, los arrestados son una mujer de 47 años -que estaría detrás de seis fuegos-, una mujer de 33 años y dos hombres, uno de 38 y otro de 75 años.
Por el momento, es imposible saber cuántos de los cientos de incendios que asolan al país han sido provocados por pirómanos. Portugal vive unos momentos críticos con una alerta prorrogada por la virulencia de las llamas que han llegado a Beira. Los propios vecinos intentan apagar el fuego con la ayuda de dos aviones anfibios. "Si no fuera por la gente de aquí, esto estaría mucho peor", señala uno de los residentes. Ahora, el objetivo es humedecer la zona ante la incertidumbre de qué será lo que ocurrirá por la noche.
Portugal sigue en vilo por la veintena de incendios que siguen activos en el país. Con 18 muertos y más de 40 heridos, la pregunta ahora es: ¿A qué se debe esta gran virulencia de las llamas? Hay varios factores que ayudan a explicar esta grave situación como, por ejemplo, la gran presencia de masas de eucalipto.
La gran masa de eucalipto ocupa 650.000 hectáreas en Portugal y 760.000 en España, lo que supone el 7% de la superficie mundial de este tipo de plantaciones que arden con facilidad. Y en este país vecino, se le añade un problema más: el 85% de los bosques están en manos privadas, lo que provoca que el mantenimiento de los mont4es quede fuera del control del Estado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.