Lo que le ha ocurrido a la ministra para el Crimen en el Reino Unido es el colmo de los colmos. Según informa Sergio García en el vídeo, a Diana Johnson, responsable de la lucha contra el crimen, le han sustraído el bolso mientras daba una charla a policías en la que les advertía de una epidemia de robos. Además, el hecho ha ocurrido justo cuando el país británico está liberando presos por la saturación de las cárceles.
Podría ser un chiste de humor británico, pero es muy real. Diana Johnson es la secretaria de Estado para el crimen de Reino Unido y la protagonista de una de las paradojas políticas más surrealistas.
Diana Johnson defendía una de sus medidas más polémicas los últimos días afirmando que "necesitamos tener un sistema penitenciario que funcione para lo que necesitamos en este país". Con estas palabras hacía referencia a la liberación de hasta 1.700 presos en Reino Unido con la única condición de haber cumplido el 40% de la condena. Esta medida ha sido tomada por una simple cuestión de espacio. Los presos, literalmente, no caben en las cárceles.
La secretaria de Estado para el crimen daba este jueves una conferencia en una comisaría en Londres para alertar a los policías precisamente de esta medida. En su comparecencia les ha avisado de que hay que aumentar la seguridad ante la cantidad de presos que están quedando en libertad.
Y para muestra, un botón. En esa misma charla, la ministra se ha despistado y le han robado el bolso. Aunque el ladrón no ha llegado muy lejos y ha sido detenido por la policía, pero servirá de poco porque no entrará en prisión. Se libra como muchos otros, en este caso de película, por la medida que ha propuesto su propia víctima.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.