Kate Middleton ha anunciado el fin de su tratamiento contra el cáncer que anunció el pasado mes de marzo, poco después de que lo hiciese el rey Carlos III. La princesa de Gales lo ha anunciado compartiendo un vídeo junto a sus hijos. “Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir viviendo cada día como viene”, ha asegurado. Tras las polémicas surgidas por sus imágenes y vídeos, la princesa de Gales ha publicado un vídeo familiar para dar la noticia.
“Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar en aguas turbulentas y caminos desconocidos”, ha confesado en un comunicado en las redes sociales.
El primero en reaccionar al comunicado ha sido el exministro de Finanzas en Reino Unido, Rishi Sunak, quien no ha dudado en ensalzar su valentía. Todo apunta a que el 11 de noviembre será la fecha de vuelta de Kate Middleton. Todos hablan de la calidad visual del vídeo y algunos de relaciones públicas aseguran que podría optar a un Premio Bafta.
Kate Middleton ha comunicado, a través de un vídeo familiar, que ha acabado su tratamiento de quimioterapia. Tras anunciar la enfermedad el pasado mes de marzo, la princesa de Gales ha afirmado que retomará una agenda ligera de compromisos públicos. Con una puesta de escena de película, ella ha confesado que el viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible, sobre todo para sus allegados.
Sin trajes ni protocolos, la princesa de Gales -acompañada de sus tres hijos y el príncipe Guillermo- ha explicado lo mucho que ha reflexionado. “Este tiempo nos ha recordado, sobre todo, a William y a mí, que debemos reflexionar y agradecer las cosas sencillas pero importantes de la vida, que muchos de nosotros solemos dar por sentadas: simplemente amar y ser amados”, ha indicado.
“Ahora me concentro en hacer todo lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir viviendo cada día como viene”, ha añadido. “A pesar de todo lo que ha pasado, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida”, ha recalcado poco antes de señalar que ambos están muy agradecidos por el apoyo que han recibido.
“William y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos sacado mucha fuerza de todos aquellos que nos están ayudando en este momento. La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente conmovedoras”, ha apuntado en la publicación de redes sociales. La princesa de Gales ha querido mandar un mensaje a todos los que luchan contra esta enfermedad: “A todos aquellos que continúan su propio camino contra el cáncer: me quedo con ustedes, codo a codo, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejen que esa luz brille con fuerza”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.