El pueblo de Reino Unido se está volcando con Kate Middleton tras su anuncio de que padece cáncer. Muchos ciudadanos están trasladando sus mensajes de apoyo y una inmensa ola de afecto por la royal más querida de la corona.
También han surgido las criticas a algunos medios por cómo han tratado el silencio del Palacio de Kensington, según informa Daniel Postico desde Reino Unido.
Kate Middleton reaparecía este viernes en redes sociales con un vídeo en el que anuncia que padece cáncer. Tras varias semanas de especulaciones continúas sobre la situación en la que se encontraba, la Princesa de Gales ha decidido romper su silencio y reaparecer con un vídeo para aclarar todas las dudas.
Mirando a cámara, Kate aseguraba que cuando recibió el diagnóstico fue un "gran shock" porque la operación abdominal a la que se sometió el pasado 16 de enero fue todo un éxito y no esperaba que la enfermedad fuera cancerosa.
La Princesa de Gales ha asegurado que "mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva" y en estos momentos "me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento".
"William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar esto en privado por el bien de nuestra familia" confesaba Kate, que ha necesitado de tiempo "para recuperarme de una cirugía mayor en para iniciar mi tratamiento".