Kate Middleton, la princesa de Gales, subió una foto junto a sus hijos para tranquilizar a la opinión pública sobre su estado de salud después de anunciar hace varias semanas que tenía la enfermedad de Crohn. Esta generó bastante polémica porque aparentaba estar editada y ahora ella misma reconoce que es así. Además, la princesa de Gales ha sido fotografiada junto al príncipe William dentro de un coche.
Kate fue ingresada en el hospital a finales de enero debido a una operación abdominal y a un problema posterior de su recuperación que provocó que la princesa tuviera que estar en coma inducido. La Casa Real confirmó que no se trataba de cáncer y emitió un comunicado ante las posibles teorías que surgían: “Fuimos muy claros desde el principio en que la Princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y el Palacio de Kensington solo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera significativo”.
La princesa de Gales se ha visto obligada a emitir un comunicado en un tuit en el que pide disculpas públicamente por haber manipulado la foto, lo que ha supuesto el efecto contrario a lo que ella pretendía. Mucha gente se pregunta qué es lo que intentan ocultar realmente en esta foto. Es la primera imagen oficial desde que se sometiera a una cirugía abdominal hace dos meses.
En el comunicado expone: “Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre”. Varios expertos democráticos dicen que es la primera vez que se retira un retrato oficial de la familia Windsor de la distribución pública.
Fuentes palaciegas comentaron que la princesa de Gale solamente realizó “ligeros ajustes” en la fotografía que subió a las redes sociales. Destacan que la imagen fue tomada por el Príncipe Guillermo la semana anterior en los jardines de la residencia que poseen en Adelaide Cottage, perteneciente al propio complejo de Windsor. Normalmente es Kate la responsable de hacer las fotos familiares.
Cinco grandes agencias han retirado su fotografía por manipulación digital: Reuters, PA, AFP, Getty y Associated Press. Las agencias y las redes sociales destacan sus fallos: como la inconsistencia en la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte, un hueco donde debería estar la manga de la pequeña, un fallo en la esquina de su falda, o una cremallera mal alineada. La imagen fue publicada con un mensaje en el que Kate agradecía el apoyo para contrarrestar el secretismo.
Recientemente, Daily Mail ha publicado una imagen en la que se puede ver a Kate Middleton junto al príncipe William saliendo del Castillo de Windsor en un coche. Esto ha sido pocas horas después de que se disculpara por la fotografía editada. Otro medio, MailOnline, considera la princesa se dirigía a una cita privada, ya que el vehículo dejó a William en el Castillo de Windsor sobre las 14:45 para asistir junto a otros miembros de alto rango de la realeza, pero no a Kate.