La serie estadounidense/británica ‘The Crown’ ha decidido poner a subasta gran parte del atrezo usado para su rodaje. La encargada será la Casa Bonhams, que llevará a cabo una de sus subastas más importante de todo el año, la de los vestidos, decorados y objetos utilizados en las seis temporadas de ‘The Crown’. El edificio de la subasta cuenta con cuatro plantas ambientadas con la música y la atmosfera que caracterizan la serie. El dinero que se recaude a través de la subasta será destinado a una beca de la escuela de cine y teatro.
Una visitante de la exposición considera que los precios de salida no son tan altos, que están entre las ochocientas y las mil libras, pero cree que para los vestidos subirán mucho más. Otra mujer afirma que el trono le parece fabuloso y que si fuera diseñadora no dudaría en colocarlo en una casa de ambiente gótico. La sección de Diana de Gales es la más popular entre todos lo asistentes. Otra visitante cuenta que entre todos los vestidos que llevó Lady Di su favorito es el de ‘la venganza’.
Son más de 500 lotes para una puja online y otra presencial, en las que los objetos más baratos parten de los 90 euros. El objeto más caro de toda la subasta es la carroza dorada con la que fue coronada Isabel II, una réplica de tamaño real. Su precio de salida es de 35.000 euros y está preparada para ser utilizada el mismo día de su venta.
Charlie Bonhams, el director de Colecciones Privadas de Bonhams, confirma que es una carroza que funciona; que se vio en la serie cómo tiraban de ella seis grandes caballos, pero que no hacen falta tantos, ya que con dos es suficiente. Charlie también comenta que en la galería no para de entrar gente y que les parece fantástico que atraiga tanto público, porque atrae a gente que no suele visitar subastas.
La serie ‘The Crown’ se estrenó en 2016 y cuenta con 60 episodios repartidos en seis temporadas. La obra cubre desde el matrimonio de Isabel II con Felipe de Edimburgo en el año 1947 hasta el matrimonio de Carlos III con Camilla Shand en 2005. Fue en 2014 cuando Netflix anunció que haría una adaptación de la obra teatral ‘The Audience’ (2013) y Peter Morgan, quien escribió la película ‘The Queen’ (2006), ha sido el principal guionista de esta obra. La serie ha ganado diversos premios como los BAFTA, los Emmy o los Globos de Oro.