El rey Carlos III de Inglaterra anuncia que padece cáncer

  • Desde la Casa Real británica han emitido un comunicado en el que anuncian que el monarca ha sido diagnosticado de cáncer

  • En el comunicado no especifican el tipo de cáncer que padece

  • El príncipe Harry ha hablado con su padre y volará en los próximos días a Reino Unido para estar con él

El rey Carlos III de Inglaterra tiene cáncer. Así lo han confirmado desde Buckingham Palace en un comunicado en el que no especifica que tipo de cáncer padece. El monarca, de 75 años, ha suspendido toda su agenda durante las próximas semanas, pero seguirá ejerciendo su función constitucional de Jefe de Estado.

Desde la Casa Real inglesa han confirmado que el monarca ha sido diagnosticado de cáncer durante su reciente tratamiento para la próstata. "Su Majestad ha iniciado un programa de tratamientos regulares, periodo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público", reza un comunicado difundido por la familia real británica.

Carlos III ha trasladado su agradecimiento al equipo médico por su rápida intervención, facilitada gracias a la reciente intervención quirúrgica para agrandamiento de próstata a la que se sometió hace apenas unos días.

Buckingham ha recalcado que el monarca "sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible".

Finalmente, la familia real ha destacado que Carlos III ha optado por dar a conocer esta noticia para evitar especulaciones y con la esperanza de que contribuya a crear conciencia sobre el cáncer.

Conmoción en Reino Unido tras conocerse la enfermedad del rey Carlos III

La noticia de que el rey Carlos III padece cáncer ha generado una gran conmoción en Reino Unido, no obstante está muy reciente todavía la muerte de la reina Isabel. El primero en reaccionar ha sido el primer ministro, Rishi Sunak, que le ha deseado una pronta recuperación y que todo el país está con él apoyándole.

También se ha pronunciado el líder de la oposición, el laborista Keir Starmer y los ministros principales de las otras tres naciones que integran el Reino Unido: Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Además, el príncipe Harry volará en los próximos días al Reino Unido para estar a su lado.