Bilbao quiere impulsar el turismo de la ciudad con un nuevo proyecto: la creación de siete embarcaderos en la ría. El objetivo de la ciudad es contar con Frank Gehry, creador del Guggenheim hace 26 años, para la transformación de la ciudad. Si lo consiguen, esto sería la guinda de un proyecto en el que se invertirán 50 millones de euros hasta 2027.
El proyecto del embarcadero está prácticamente finalizado y los promotores ya han presentado la idea. El objetivo es impulsar la ría de Bilbao y poner en marcha una línea de transporte fluvial centrado en el ocio y el turismo.
Frank Owen Goldberg (Toronto, 28 de febrero de 1929), más conocido como Frank Gehry, está considerado como uno de los arquitectos más importantes e influyentes del mundo. Ha sido galardonado con los más prestigiosos premios como el Pritzker, que le fue otorgado en 1989 o el Premio Imperial Japonés, que le fue concedido en 1992.
El Museo Guggenheim Bilbao es una de sus obras más conocidas y por eso Bilbao quiere contar de nuevo con el arquitecto canadiense para el diseño de los siete embarcaderos. El recorrido, que ya está marcado en el proyecto, comenzará en el Puerto Deportivo de Getxo y terminará en el Casco Viejo de la ciudad para aumentar el turismo.