Llega a España, 'Ferrari', la película de Michael Mann que cuenta la vida empresarial y sentimental de Enzo Ferrari. Una película en la que Penélope Cruz da vida a Laura, la mujer legitima de Enzo quien, tras la pérdida de su único hijo, tiene que hacerse a la idea de que su marido tiene un heredero con su amante. Un papel cargado de matices, alabado por la crítica, con el que la actriz española afirma que ha querido “dar voz a esta mujer” con una “vida muy dura de la que se conocía muy poco”.
La crítica ha avalado el papel de la actriz española, que llegó a estar incluso en las quinielas para la nominación a los Óscar. Se trata de un papel cargado de matices que, según explica la propia actriz a Noticias Cuatro, nació como “una necesidad de dar voz a esta mujer que representa también a tantas otras en situaciones similares”.
Penélope Cruz destaca que el papel de Laura es muy interesante ya que fue “una mujer con una vida muy dura y de la que se conocía muy poco, se conocía mucho más de Enzo Ferrari, de su marido”. Para preparar el papel “estuvimos bastantes meses investigando, fuimos a Módena, conocimos a mucha gente que había pasado tiempo con ella y descubrimos que lo que había era una falta muy grande compasión hacia ella porque era una mujer que había perdido un hijo por una enfermedad, su marido tenía otra familia, otro hijo y todo el pueblo lo sabía menos ella y aún así preferían que su historia siguiera en la sombra”.
A pesar de que la actriz ha destacado sobre todo por sus papeles dramáticos asegura que le gustan casi todos los géneros. “Me encanta el drama, es lo que más hago”, afirma, “me encanta la comedia y es más difícil de encontrar, pero me encanta la buena comedia, me encanta el musical, aunque solo he hecho uno hasta ahora, pero estoy preparando otro”. En cambio reconoce que el género que menos le atrae es el terror, “todavía no me ha llegado ninguna que me haya compensado lo mal que lo paso como para decir que sí”.