El rey Carlos III hace su primera aparición en público tras el anuncio de su cáncer. El monarca se ha dejado ver, visiblemente cansado mientras sonreía, en un intento de mostrar positividad ante su tumor. Tras haber comenzado el tratamiento en Londres, se dispone a viajar junto a la reina Camila a su residencia campestre de Sandringham.
Los médicos le han recomendado al rey de 75 años que cancele todas sus apariciones. Y así lo va a hacer, aunque el monarca seguirá trabajando desde casa. “Como ya vimos durante la pandemia, la monarquía se adapta a los cambios rápidamente”, recalca Robert Hardman, biógrafo de Isabel II.
El monarca Carlos III ha dejado su residencia de Clarence House, ubicada en Londres, para trasladarse al Palacio de Buckingham. Desde ahí, el rey se ha desplazado en un helicóptero hasta su vivienda campestre de Sandrigham (Nerfolk), un día después de comenzar su tratamiento contra un cáncer no especificado. “Cuanta más información das, más especulaciones hay. Si dices el tipo de cáncer que tiene, la gente lo busca en Internet, dice que tiene a alguien que le ha pasado lo mismo y ya creen que saben lo que le espera”, comenta Kristina Kyriacou, exasesora de comunicación del rey.
Antes de marcharse, Carlos IIl ha visto al príncipe Harry, quien realizó un viaje desde su casa situada en Montecito (California) sin la compañía de su mujer Meghan Markle. El príncipe Guillermo da un paso a frente y retoma su agenda después de haber estado centrado en cuidar de su mujer, Kate Middleton, que tuvo una cirugía abdominal en enero sobre la que no hay más detalles.
La Casa Real explicó que los médicos detectaron el cáncer durante el tratamiento al que se sometió Carlos III por un problema de agrandamiento de próstata. En el comunicado, anunciaron que el rey se limitará a trabajos de despacho y no participará en actos públicos.
El príncipe Guillermo es quien retomará sus primeros compromisos oficiales y hará su aparición en una investidura en el Castillo de Windsor y en una gala benéfica de la London Air Ambulance. La reina Camila, el príncipe Guillermo junto a la princesa Ana y Eduardo son los consejeros de Estado. Es decir, son los encargados de reemplazar al rey en caso de enfermedad grave.