El expresidente de Chile Sebastián Piñera ha muerto a los 74 años en un accidente de helicóptero en el sector rural de Ilihue, en localidad chilena del Lago Ranco. En la aeronave viajaban al menos cuatro ocupantes. Hasta ahora, se desconoce el resto de identidades. Todo apunta a que el suceso ha ocurrido por las fuertes lluvias.
Según ha adelantado el diario chileno 'La Tercera', se recibió una llamada en la guardia de la Tenencia Lago Ranco a mediodía. Las fuentes locales señalan que el expresidente de Chile habría quedado atrapado con el cinturón del helicóptero tras el accidente y habría muerto ahogado en el lago.
El expresidente de Chile, que viajaba junto a otras tres personas, ha fallecido en un viaje que estaba realizaba en el helicóptero Robinson R66 Turbine, un modelo que empezó a construirse en 2007. Los primeros indicios muestran que la aeronave se precipitó sobre las aguas del lago Ranco, tras unos minutos de vuelo, debido al mal tiempo.
La prensa local afirma que las otras tres personas, que todavía se desconocen sus identidades, se salvaron. Dos de ellas nadaron a la orilla y la tercera fue rescatada en el lago por un bote. Así, adelantan que el exmandatario viajaba de vuelta tras visitar a su amigo, el empresario José Cox.