Declara Gisèle Pélicot, la mujer que fue drogada y violada por 51 hombres en Francia: “Me sacrificaron ante el altar del vicio"

Gisèle Pélicot, la mujer que fue violada por al menos 51 hombres durante una década, ha declarado hoy en Francia. Su marido la drogaba y grababa las agresiones “porque le gustaba ver cómo la tocaban”. Según informa Clara Murillo, el testimonio de la víctima ha sido desgarrador y espeluznante. “Me sacrificaron ante el altar del vicio", ha lamentado.

En torno a las 08:00 horas de la mañana, han llegado los acusados que están en prisión y los que están en libertad provisional. Estos últimos han sido los primeros en entrar a la sala. La mujer de 72 años ha llegado a las 09:00 horas para hacer su declaración en el juicio que se celebra en Aviñón. Ella pidió un juicio público para que “ninguna mujer sufra esta sumisión química”.

Gisèle se ha mostrado segura, contundente y firma durante su declaración

Este jueves ha declarado Gisèle Pélicot contra los 51 acusados en el juicio que se celebra en Aviñón, sureste de Francia. “Para mí, el mal está hecho”, ha señalado la mujer de 72 años en su primera intervención ante el Tribunal de lo Criminal de Vauclase. Así lo ha hecho antes de decir que ha renunciado a que el proceso se hiciese a puerta cerrada “en nombre de todas esas mujeres que tal vez nunca serán reconocidas como víctimas”.

Su declaración ha durado dos horas y media, no ha lanzado ni una mirada a los acusados y no se ha derrumbado, sino que se ha mostrado segura, contundente y firme. El martes de la semana que viene será el turno de su marido, el principal acusado. “Los policías me salvaron la vida al investigar en el ordenador del señor Pelicot”, ha asegurado. “Durante 50 años, siempre apoyé a mi marido y nos mantuvimos unidos”, ha afirmado antes de destacar que su mundo se hundió el dos de noviembre de 2020, cuando los convocaron a los dos en la comisaría y les enseñaron los archivos.

“No son escenas de sexo, son escenas de violaciones”, ha asegurado

“No son escenas de sexo, son escenas de violaciones. Hay dos o tres encima de mí y yo estoy inerte”, ha recalcado. Gisèle ha criticado la postura de la mayor parte de acusados, quienes han alegado no ser conscientes de que estaba drogada y de que no había consentimiento de su parte. “Esos hombres me mancillan, se aprovechan de mí. Y ni uno solo se dice que hay algo raro”, ha añadido.

Dominique Pélicot, su marido, contactaba con hombres para que tuvieran relaciones sexuales con ella. La mujer, en un estado de seminconsciencia por los ansiolíticos, no se enteró de nada. Los hechos ocurrieron en un periodo comprendido entre 2011 y 2020.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.