La trágica historia de la maratoniana Rebecca Cheptegei: muere tras ser quemada por su exnovio

  • Rebecca Cheptegei ha muerto tras ser quemada por su novio que le echó gasolina y le prendió fuego

  • Su exnovio se coló en su casa con un bidón de gasolina y la esperó a que volviera de la iglesia, a donde había ido con sus hijos

  • Rebecca tenía 33 años y este verano había corrido la maratón de los Juegos Olímpicos de París

La maratoniana ugandesa Rebecca Cheptegei ha muerto tras ser quemada por su exnovio que le echó gasolina y le prendió fuego. Según informa Lorelei Estebán en el vídeo, el 80 por ciento de su cuerpo estaba quemado y no ha sobrevivido. Tenía 33 años y este verano había corrido la maratón de los Juegos Olímpicos de París.

Corredora de fondo, larga distancia y maratoniana, Rebecca Cheptegei ha fallecido en un hospital de Kenia, víctima de la violencia machista. La atleta nación hace 33 años, aquella niña que comenzó corriendo por las colinas ugandesas se convirtió pronto en un referente del atletismo en su país, donde consiguió el récord nacional. Talentosa y perseverante ha servido como faro de inspiración para muchos atletas de su país.

Rebecca vivió en España durante varios años. En Madrid y Barcelona disfrutó del éxito y gracias a una de las carreras más importantes de la ciudad condal regresó a la selección ugandesa.

Durante 14 años ha representado a Uganda en los campeonatos mundiales y su última carrera fue en los Juegos Olímpicos de París. Cheptegei volaba sobre la pista, era rápida y comprometida, pero alguien quiso frenar su carrera de la forma más cruel posible.

Su exnovio se coló en su casa y la esperó para prenderla fuego

Según la policía, su exnovio se coló en la casa de Rebecca con un bidón de cinco litros lleno de gasolina, allí esperó hasta que regresara de la iglesia, a donde había ido con sus hijos. Cuando regresó a casa su exprajera, presuntamente, vació el bidón sobre ella y le prendió fuego.

Cheptegei sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y había inhalado el humo de las llamas. El presunto agresor está siendo investigado por un delito de intento de asesinato, y presenta quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.

Los vecinos apagaron el fuego y trasladaron a ambos al hospital de la ciudad de Eldoret (Kenia), donde los médicos no pudieron salvarle la vida a la atleta de 33 años, que había concluido en el puesto 44 en el maratón de los Juegos Olímpicos de París, y que, en 2021, había ganado la edición inaugural del Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña y Trail.

"Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta Rebecca Cheptegei esta madrugada, que trágicamente fue víctima de la violencia doméstica. Como federación, condenamos tales actos y pedimos justicia. Que su alma descanse en paz", reza el comunicado emitido por la federación ugandesa de atletismo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.