Corea del Norte ha ejecutado a unos 30 funcionarios por la gestión de las inundaciones del pasado mes de julio. El dictador Kim Jong-un ha aplicado la pena de muerte de los trabajadores por las fuertes lluvias y deslizamientos de tierra que provocaron la muerte de 5.000 personas. Miles de edificios quedaron sumergido bajo las aguas.
El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, ya amenazó con castigos a autoridades tras los estragos provocados por el temporal en las provincias de Jangan-gu y Pyongan del Norte. Miles de personas tuvieron que abandonar sus hogares, aunque no existe un dato oficial de posibles víctimas mortales.
Corea del Norte ha ejecutado a tiros a 30 funcionaros por las inundaciones que ocurrieron en julio de 2024. Entre las víctimas se encontraba el antiguo líder del partido único en Jangang-gu, Kang Pong Hun. Los medios oficiales del país, que publicaron las fotos del dictador supervisando las zonas anegadas por las lluvias, no han informado de las represalias del dirigente.
Las lluvias afectaron principalmente a la provincia de Chagang y a la región fronteriza con China, en la cuenca del río Yalu. Kim Jong-un rechazó la ayuda internacional y ordenó que 15.000 personas desplazadas fueran trasladadas a la capital para recuperarse. Así, negó las afirmaciones de que miles de personas habían muerto.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.