Butch Wilmore, uno de los astronautas atrapados en la Estación Espacial Internacional, escuchó un sonido raro en su cápsula y avisó a la NASA. Este ruido, parecido al de un sónar, ha generado un aluvión de teorías sobre su origen misterioso, según informa Álvaro Berro.
Este ruido tan extraño sale del altavoz del 'Starliner', la cápsula desastrosa de ‘Boeing’ que mantiene atrapados a Sunita Williams y Butch Wilmore en la Estación Espacial Internacional. Ambos llevan meses encerrados sin poder volver por el elevado riesgo de hacerlo en esta nave.
El astronauta Butch Wilmore mantuvo una conversación con el Centro de Control de Misión -en el Centro Espacial Johnson en Houston- poco después de escuchar ese peculiar sonido. "Hay un ruido extraño que sale por el altavoz. No sé qué lo está produciendo", afirmó. El técnico le indicó que mandarían la grabación al equipo y que descubrirán qué es. El viernes, la cápsula 'Starliner' volverá a la Tierra sin su tripulación.
Los problemas de la nave comenzaron durante el acoplamiento a la Estación Espacial el pasado seis de junio. Fue ahí cuando se produjeron varias fugas de hielo y el fallo de algunos de sus propulsores. Sunita y Butch volverán a la Tierra en una cápsula de Elon Musk en febrero del año que viene. En cuanto al sonido misterioso, del que han salido teorías desde una maldición hasta unos extraterrestres, la NASA asegura que solo es un error de configuración en el sistema de audio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.