La campaña oficial de vacunación contra la polio ha dado comienzo esta mañana en tres lugares de la Franja de Gaza. El objetivo es vacunar a cerca de 650.000 niños menores de 10 años contra una enfermedad altamente contagiosa y que no tiene cura, como informa Aurelio Megía.
La operación para inmunizar a los niños durará 12 días y deberá repetirse dentro de cuatro semanas para que reciban una segunda dosis. Un plan sumamente difícil porque se lleva a cabo en mitad de una guerra.
Solamente en las últimas 24 horas los ataques israelíes han matado a al menos 39 personas, según fuentes gazatíes controladas por Hamás.
Donde la situación empeora cada día un poco más es en la vecina Cisjordania. Esta mañana dos israelíes han muerto tiroteados cuando pasaban en su coche cerca de la ciudad de Hebrón, pero lo peor esta sucediendo en la la ciudad de Yenin, donde residen unos 50.000 palestinos. Allí el Ejército israelí lleva cinco días asediando la ciudad y al menos 14 personas han muerto.
Conseguir alimentos se ha convertido en una arriesgada misión y ejemplo de ello es el asesinato de un hombre de 83 años, que, al abandonar su casa en busca de comida, "fue acribillado a balazos" presuntamente por francotiradores israelíes según Naciones Unidas.
La Media Luna Roja ha denunciado que varias de sus ambulancias han sido tiroteadas y también de no poder acceder a muchos lugares porque la maquinaria israelí ha destrozado el 70 por ciento de las carreteras de la cuidad. Hoy además el Ejército israelí ha cortado el agua y la electricidad a gran parte de la ciudad
Naciones Unidas ha condenado las acciones de Israel, por causar una enorme destrucción, especialmente en el campo de refugiados palestinos de la ciudad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.