La gestión de la inmigración y la reforma de la ley de extranjería a la que se opone el PP están en el centro del enfrentamiento del Gobierno y de la oposición en este nuevo curso. Mientras tanto, Canarias vive una delicada situación ya que en las ultimas horas han seguido llegando cayucos.
Dos nuevas embarcaciones irregulares que transportaban un total de 186 migrantes han llegado en las últimas horas a las islas de La Gomera y Gran Canaria, según informa Cruz Roja.
Además, Salvamento Marítimo ha señalado que la primera de ellas fue un cayuco con 111 personas localizado en la tarde de este viernes a unas siete millas de San Sebastián de La Gomera, por lo que acudió al lugar la Salvamar Mizar, que rescató a los migrantes para trasladarlos a puerto.
Ya en tierra, el dispositivo sanitario habitual en estos casos conformado por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a los ocupantes, estando todos en aparente buen estado de salud.
Mientras, la segunda embarcación irregular fue un cayuco con 75 migrantes subsaharianos --74 hombres y una mujer-- localizado durante la pasada noche a nueve millas a Gran Canaria y trasladado al Muelle de Arguineguín.
Allí esperaba el dispositivo sanitario, que asistió a todas estas personas sin que fuera necesario ningún traslado a centros hospitalarios.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.