El fundador y director general de Telegram, Pavel Durov, ha sido puesto en libertad provisional en Francia, aunque sigue imputado por la difusión de imágenes pornográficas de menores y de tráfico de drogas. Juli Vavilova, una conocida influencer rusa, ha sido clave en el arresto por las pistas que ha ido dejando de su paradero en las redes sociales. Y es que dentro de las teorías que han aparecido, una de ellas sería que las autoridades consiguieron dar con la localización del empresario gracias a sus publicaciones, según informa Lorelei Esteban.
El rastro de Juli Vavilova en redes ha desatado las especulaciones, ya que acompañaba al CEO de Telegram en el momento que fue detenido en el aeropuerto Le Bourget. Así, han saltado las alarmas por su posible implicación en el arresto del empresario, ya que ni su familia ni sus seguidores han sabido nada de ella desde entonces.
Juli Vavilova es una influencer de 24 años que vive en Dubai. Habla cuatro idiomas -su lengua natal, inglés, español y árabe-, es entusiasta de las criptomonedas, amante del lujo y es streamer. Vavilova comparte cada paso que da con sus más de 20.000 seguidores en Instagram y es ahí donde radica el misterio. Su perfil en redes sociales está enfocado en los viajes y en la tecnología, pero también sube contenido sobre el gimnasio, los coches, la hípica y la moda.
Sus últimos viajes la sitúan en el recorrido que Pavel Durov, de 36 años, hizo hasta su detención: Kazajstán, Kirguistán y Azerbaiyán. En este último país, ella incluyó detalles sobre visitas a lugares estratégicos como la sede del Servicio de Seguridad Electrónica. Ahora, al inquietante papel que podría haber jugado en el arresto del CEO de Telegram, se le suma la preocupación de sus familiares. Sus seres queridos aseguran que no tienen noticias de ella desde la detención.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.