Medo Halimy era un tiktoker que contaba su día a día en Gaza. Él encontró en las redes sociales la forma de mostrarle al mundo la crudeza de la guerra. Según informa Lorelei Esteban, han pasado dos días desde que publicó un vídeo desde un enclave en el que los misiles son parte del día a día. Tal y como han comunicado los medios palestinos, ha muerto en un bombardeo israelí.
Este joven se convirtió en la voz y en los ojos de quienes no están cerca para conocer cómo viven los gazatíes. Aún sin apenas conexión a Internet, consiguió contar su día a día. Hoy, sus más de 173.000 seguidores de todo el mundo lo lloran en las redes sociales.
“Déjame mostrarte la vida en una carpa”, así comenzaba Medo Halimy en sus vídeos donde toma café -si hay disponible- y recorre durante horas un largo camino para conseguir agua. Cuando vuelve, ya es la hora del almuerzo. Este joven quería demostrar al mundo que, pase lo que pase, sigue adelante. Sin importar los misiles que sobrevolaban su cabeza.
Con tan solo 19 años, Medo Halimy fue esa imagen que representaba a miles de jóvenes que se han visto obligados a permanecer en medio de la ofensiva en la Franja de Gaza. Antes de la guerra, él tenía un sueño: convertirse en psicólogo. Ahora, su único objetivo era despertarse cada día. Aunque Medo Halimy ya no está entre nosotros, las semillas que plantó en la árida tierra de la Franja continúan creciendo como ese símbolo de resistencia. Y es que, sin quererlo, demostró que merece la pena apostar por la vida en medio de la guerra.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.