El fiscal especial que lleva el caso del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha frenado la tentativa del candidato republicano de hacer uso de su inmunidad presidencial por el caso del asalto al Capitolio. Y el magnate -que sufrió un intento de asesinato- no ha dudado en tirar de creatividad y ha puesto a la venta el traje con el que dice que “noqueó” a Joe Biden en el debate de junio, según informa Sara Canals.
El departamento de Justicia se ha centrado en su rol de candidato pero ha mantenido los mismos delitos: cuatro cargos de obstrucción y de conspiración por intentar revertir el resultado electoral de 2020. Trump ha tachado las acusaciones de ridículas y ha presentado sus cartas digitales para hacer negocio de su campaña electoral.
“This is your favorite president Donald Trump”, así se presenta para anunciar la venta de su nueva colección de cartas digitales. En ellas, el magnate aparece en una variedad de poses, más típicas de un superhéroe que de un candidato a la presidencia. Cada una de ellas cuesta unos 90 euros, aunque lo más sorprendente es que aquellos que compren 15 unidades o más conseguirán una carta en físico donde habrán insertado una pieza del traje que Trump usó para el debate presidencial con Joe Biden y que llama como “El traje del knockout”.
Pero no es la primera vez que pone en venta un pedazo de su ropa. El expresidente vendió pequeños recortes del traje con el que aparece en su famosa foto policial. En esta ocasión, Trump va más allá y los seguidores más entusiastas podrán asistir a una cena de gala con él. Serán aquellos que compren 75 de sus cartas coleccionables, lo que supone casi 8.000 euros por cenar con el magnate.
El fiscal que imputó a Donald Trump por su papel en el asalto al Capitolio redactará la imputación ajustándose al nuevo marco legal que protege a Donald Trump de cualquier delito que cometiese como presidente de EEUU, pero mantiene los cuatro delitos. Esto provocó que muchas de las pruebas que constituyen el caso acabasen desestimadas, como las conversaciones con funcionarios o miembros del Gobierno.
Donald Trump, que ha criticado esta respuesta, ya lo ha calificado como una “caza de brujas”. Y es que esto no le garantiza que haya un juicio antes de las elecciones de noviembre. Ahora, el empresario ha decidido hacer negocio y ha puesto a la venta el traje con el que “noqueo” a Joe Biden.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la candidata demócrata, Kamala Harris, ya tienen fecha para su debate electoral: el 10 de septiembre en la cadena 'ABC'. Será sin público y con el micrófono abierto solo para el que tenga el turno de palabra.
Durante días, sus equipos han discrepado por el uso de los micrófonos, ya que los del magnate querían tenerlos cerrados y los de Harris, abiertos para hacer un debate más vivo. Pero no será el único. Los republicanos proponen dos debates más en la 'Fox' y en 'NBC'.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.