La urbanización de Burj Al Babas es un pueblo en Mudurnu (Turquía) al que querían darle una estética similar a Disney, como si fuese un cuento de hadas. Según informa Elisa Albacete en Noticias Cuatro, llegó la crisis y terminó convertido en un pueblo fantasma. Sarot Group, la empresa detrás de la idea, entró en crisis y de los 700 proyectados en 2014, solo se construyeron 587, los cuales resultan inquietantes al estar abandonados.
La urbanización de castillos se ha convertido en un entorno fantasma que algunos visitantes recorren asombrados. Se llegaron a vender unos 300 inmuebles a familias de Catar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Kuwait; compradores del Golfo Pérsico que pagaron entre 370.000 y 530.000 euros, y que han ido a juicio para tratar de recuperar su dinero o sus casas.
El plan urbanístico también contaba con salones de belleza, un centro comercial, una mezquita, piscinas, baños turcos e infinidad de comodidades más. Un tribunal ordenó a la constructora que se declarase en bancarrota por una deuda de 27 millones de dólares. Mehmet Emin Yerdelen, presidente del Grupo Sarot, culpó de su situación a los clientes insatisfactorios. La constructora cree que podría reanudar el proyecto en un futuro, en caso de vender 100 casa más, para así saldar la deuda.
Las casas que se vendían prometían una vida exclusiva de lujo y ensueño, pero de momento solo alcanzaron la gloria con el videoclip de la canción ‘Piece of your heart’ (2019) del grupo italiano Meduza, que se rodó en la urbanización de Burj Al Babas. Amparada por el entorno misterioso y palaciego, la canción triunfó en las listas de éxitos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.