La calle más cara de toda España se encuentra en la Urbanización Coto Zagaleta, en Benahavís (Málaga). Según informan Lucía Tello y Marina Pérez en Noticias Cuatro, el precio medio de las viviendas ronda los 7,5 millones de euros. Esto sucede en un contexto en el que el acceso a la vivienda es muy complicado, por lo que el Gobierno ha puesto en marcha el plan de alquiler asequible. Los jóvenes españoles están a la cola de Europa en la emancipación, solo el 17% de los menores de 30 se ha independizado.
De las 10 calles más caras de España, siete están en la provincia de Málaga con un precio de 12,3 millones de euros, una en el Paseo de la Marquesa Viuda Aldama, en La Moraleja (Madrid) por 11,3 millones; otra en la Calle Binicaubell en Palma de Mallorca (Baleares) también por 11,3 millones, y la última en la Avenida Supermaresme en Sant Andreu de Llavarenes (Barcelona) por 9 millones.
Comprar una vivienda en el Paseo de la Marquesa Viuda Aldama vale de media 11 millones de euros. Sus amplias fachadas y puertas juntos a sus altos muros hacen que lo que más destaque sea el lujo. En Barcelona la calle más cara está a 40 kilómetros de la capital, además destaca el entorno en el que se encuentra, a los pies de un paisaje montañoso a pesar de estar a siete kilómetros de la costa.
En la urbanización Coto Zagaleta el precio medio de las viviendas es de 12 millones de euros. José Carlos León, CEO de Nvoga Inmobiliaria, explica: “Se ha normalizado, es un precio que para nosotros es normal y esto anteriormente no se daba. Son clientes que vienen exigiendo una casa de alto nivel, sobre todo, con terminaciones, calidades. Quieren zonas con seguridad”.
Entre las características que presentan hay inmensas piscinas, vistas de ensueño, obras de arte, salas de juego, cine. Hay casas más modernas y otras de estilo colonial. Ninguna tiene menos de ocho habitaciones y algunos llegan a tener más de 14 baños, como una que vale 32 millones de euros y tiene hasta un pebetero.
La segunda calle más cara de España es la de Marquesa Viuda de Aldama, donde hay un chalé que cuesta 15 millones de euros con un vestíbulo de entrada de 62 metros cuadrados. La tercera más cara es la de avenida de Supermaresme tiene villas de 19 millones de euros.
Fuera de este contexto de tanto lujo, los datos del CIS revelan que la vivienda ya es una de las principales preocupaciones de los españoles. Beñat del Coso, portavoz de Idealista, explica: “(Los propietarios) siempre se decantan por aquellos que les ofrecen una mayor seguridad, en lo relativo a la protección legal y también a toda la protección en caso de impago”. El miedo a la okupación o que no tengan solvencia, ha hecho que las familias vulnerables se queden fuera de la ecuación para optar a un piso.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.