En Estados Unidos (EE. UU.) las lluvias torrenciales están azotando con muchísima fuerza el estado de Connecticut este fin de semana. Según informa Álvaro Berro en Noticias Cuatro, son lluvias que se ven una vez cada dos siglos y que dejan unas imágenes impresionantes. Hay carreteras reventadas, vehículos sumergidos y rescates al límite entre fuertes riadas. EE. UU. no es la única zona afectada recientemente por inundaciones, se han podido ver en Menorca (Baleares), Arabía Saudí o Corea del Norte.
En un vídeo se puede observar cómo el agua arrastra un cobertizo como si fuera una barca, en Oxford (Connecticut). Un río desbordado se ha llevado a dos personas que siguen en paradero desconocido. Fueron arrastrados por la corriente, lo que está obligando a los bomberos a utilizar grúas para rescatar a personas en edificios rodeados por fuertes riadas.
En seis horas, el agua cumulada ha llegado a los 30 centímetros y ha inundado amplias zonas de terreno, dejando coches y viviendas totalmente sumergidas. En otro vídeo se puede ver cómo un hombre rescata a un señor discapacitado que se había quedado atrapado en su vehículo junto a su perro. Según los meteorólogos locales, se trata de un fenómeno que tiene lugar cada 200 años o más en la zona.
Por mucho que se intente, toda esta agua no se va a marchar por el alcantarillado, que está completamente atascado. La velocidad y la cantidad de agua acumulada han destrozado unas 30 carreteras, lo que ha dejado varias poblaciones incomunicadas, con carreteras que se han llegado a partirse por la mitad. En la zona sureste de Connecticut ha habido un centenar de evacuaciones, rescates e intervenciones de urgencia; además de 700 vuelos cancelados en aeropuertos cercanos.
Según recoge Univision, los condados más afectados de Connecticut fueron New Haven y Fairfield. En el poblado de Monroe (Fairfield) se registraron 9,98 pulgadas de lluvia en apenas unas horas, lo que supuso alcanzar un máximo histórico en la zona. En el resto del estado se han reportado entre 6 y 11 pulgadas de lluvia durante el fin de semana.
Las ciudades más afectadas de Connecticut fueron Oxford, Seymore y Cheshire. En Oxford, el departamento de bomberos tuvo que usar una escalera telescópica para rescatar a 19 personas y un perro que estaban atrapados en el interior de un restaurante. Varias carreteras de las zonas de Danbury, Oxofrd y New Haven seguían cerradas este 19 de agosto por los daños.
El área de Long Island en Nueva York registró varias inundaciones considerables, con casi 10 pulgadas de lluvia acumulada. En Nueva Jersey también se informó de inundaciones que obligaron a cerrar varias calles, como la de Garden State Parkway durante el 18 de agosto. Los tres aeropuertos de la zona registraron decenas de vuelos cancelados y filas muy largas de viajeros a la espera.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.