La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras organizaciones denuncian que la ayuda humanitaria que llega a la población de la Franja de Gaza (Palestina) es insuficiente para la vida. Según informa Álvaro Berro en Noticias Cuatro, la desnutrición es una de las causas por la que 115 recién nacidos han muerto desde el 7 de octubre de 2023. La Guerra de Gaza es el conflicto que más niños ha matado, ahora varios países piden a sus ciudadanos abandonar Líbano, sobre todo, tras la muerte de Ismail Haniyeh, el último líder de Hamás.
Es difícil hacer un recuento exacto, pero las estimaciones de la ONU se acercan a los 40.000 fallecidos desde el comienzo del conflicto. 7 de cada 10 muertes son de mujeres y niños, 11.088 mujeres y 16.456 menores. Las cifras no dejan de crecer en una población civil que sufre este conflicto eterno. Los medios gazatíes denuncian que dos bebes de apenas tres días de vida han muerto en un bombardeo. Su padre se salvó porque fue al registro a inscribirlos.
Mohamed explica consternado que el 12 de agosto su mujer dio a luz a dos gemelos y que él iba a recoger los certificados de nacimiento de sus hijos, pero que al volver un ataque israelí mató a su mujer y a sus bebés. Su esposa seguía ingresada por los dolores de la cesárea y su suegra también ha fallecido en el ataque. La gente cercana a Mohamed intenta consolarlo frente a las bolsas que albergan los cadáveres.
Según el Ministerio de Sanidad de Gaza (controlado por Hamás), han fallecido 115 recién nacidos desde el principio de la guerra. Israel ha atacado más de 20 escuelas en el último mes, ya que aseguran que son utilizadas como centros de operaciones y depósitos de armas por los terroristas de Hamás. Ellos lo niegan y aseguran que son solo refugios civiles.
En una escuela derruida viven 12 familias desplazadas a lo largo de 10 aulas. El edificio está prácticamente destruido tras otro ataque producido solo dos días antes. Hamás sigue compartiendo propaganda en redes sociales, como un ataque desde una zona urbana en el que preparan dos misiles de largo alcance en el asfalto para lanzarlos a Tel Aviv (Israel).
Este 14 de agosto Hamás ha reiterado que no asistirá a una nueva ronda de negociaciones para un alto el fuego, la cual fue convocada por los mediadores del conflicto para el 15 de agosto. Suhail al Hindi, miembro del buró político de Hamás, declaró: “Hamás no será parte de las próximas negociaciones programadas para mañana jueves, ya sea en El Cairo (Egipto) o Doha (Catar)”.
Hamás rechazó participar en nuevas negociaciones y llamó a acatar lo acordado el pasado 2 de julio, refiriéndose a un borrador que se basa en principios establecidos en mayo por Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Benjamín Netanyahu negó el 13 de agosto haber incluido más demandas a la propuesta de Joe Biden y acusó a Hamás de haber exigido 29 cambios que Israel se niega a conceder.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.