Kamala Harris, la candidata demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos (EE. UU.), ya ha elegido acompañante para intentar convertirse en la primera mujer que ocupe la Casa Blanca. Según informan Edgar Costa y Ana Lorenzo en Noticias Cuatro, el candidato a vicepresidente de EE. UU. por el Partido Demócrata es Tim Walz, tiene 60 años, es gobernador de Minnesota y fue profesor de instituto. Desde el discurso de Joe Biden para pasar el testigo a Kamala Harris, se ha podido ver tanto el apoyo de Barack y Michelle Obama como el del lema ‘Kamala is Brat’ en redes sociales.
Kamala Harris expresaba en un mitin en Filadelfia (Pensilvania): “Estoy aquí porque he encontrado a este líder”. Esta elección ha pillado por sorpresa a la mayoría, lo que supone un guiño al ala más izquierdista del partido. El escenario de la carrera para gobernar Estados Unidos parece favorable a Kamala Harris, se pudo ver en Filadelfia con un público entregado y motivado, que parecía necesitar este cambio.
La mayoría pensaba que el acompañante de Kamala Harris sería Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania. Esta fórmula presidencial emite un mensaje de esperanza que recuerda a la campaña de Barack Obama, donde se destacaba la esperanza. La diferencia entre Kamala Harris y Barack Obama es que ella no concede entrevistas desde que fue elegida candidata hace 18 días y no está hablando con la prensa.
La primera aparición del dúo entre Kamala Harris y Tim Walz fue muy aclamada. Kamala Harris le describió como “un luchador en favor de la clase media, un patriota que cree en la promesa de libertad, oportunidad y justicia, no solo para algunos, sino para todos”. El gobernador de Minnesota es el elegido de la candidata a la presidencia de EE. UU. “para unir el país”.
Tim Walz se definió a sí mismo como “una persona normal, de la América rural” frente a su rival James David Vance, el candidato a vicepresidente de Donald Trump. Tim Walz expresó en el mitin: “(James David) Vance estudió en Yale, su carrera fue financiada por multimillonarios de Silicon Valley. Escribió un best-seller en el que criticaba a su comunidad. Eso no es la clase media americana. Estoy deseando debatir con él, si está dispuesto a levantarse del sofá”.
El candidato demócrata a la vicepresidencia no se mordió la lengua durante el mitin y llamó “raros”, como en otras ocasiones, a sus rivales. La campaña electoral del Partido Demócrata difundió un vídeo del momento en el que Kamala Harris pedía a Tim Walz que fuese su compañero, a lo que él respondía que “era un honor” y le agradecía haber traído “la alegría y el entusiasmo”.
Cabe recordar que Tim Walz también fue profesor de instituto y también entrenador de fútbol americano en la escuela. Las imágenes de su pasado laboral fueron difundidas también por la campaña del Partido Demócrata, que ahora sí recupera impulso en las encuestas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.